Lou es una bruja blanca que huye de su aquelarre después de vivir algo aterrador y se va a una ciudad llamada Cesarine llena de Chaseurs (quienes son los cazadores de brujas como es el caso de Reid) y personas que queman a las brujas en la hoguera, por esta razón ella tiene que aprender a vivir de otra manera ocultando su poder para no ser descubierta, pero más adelante tras un accidente comprometedor ella deberá casarse obligada con Reid para salvarse, así que ya lo demás es historia.
¡Amé la relación amor y odio entre Lou y Reid! Lou es una chica inteligente, salvaje, decidida y con una gran fuerza. Y, Reid es un muchacho huérfano criado por el arzobispo, fiel a su lema de quema de brujas y a lo que establece la iglesia con una mente más cerrada a diferencia de Lou. Él es el capitán de los Chaseurs por lo que cuida mucho su reputación y se atañe a todas las órdenes del arzobispo. Ambos, poco a poco se irán conociendo y teniendo sentimientos por el otro.
"Malvados son los caminos de las mujeres, y especialmente de las brujas. Su astucia no conoce límites"
Definitivamente, en esta historia hay romance y eso me gustó, aunque muchos que lo han leído se han sentido defraudados por esta mezcla o el nivel de fantasía que presenta. Para mi, tiene un equilibrio entre ambos géneros y la autora lo desenvuelve muy bien. Además, un dato curioso es que la autora se inspiró en un episodio de Outlander y de ahí proviene el nombre de "La bruja blanca".
Acá nos encontramos en una época donde todas las mujeres son consideradas brujas y por lo tanto, todas son sospechas de serlo al menos que se demuestre lo contrario. Por esta razón, existe un nivel elevado de machismo y control por parte de la iglesia (parece mostrar una inclinación hacia la religión católica). En cuanto al hecho de que la magia siempre te hace pagar un precio ¡Me encantó el uso de este lema! y la categorización de las Damas Blancas y las Damas Rojas.
En el próximo libro, el cual espero con ansias porque este finaliza con una frase reveladora, quisiera ver más sobre los poderes de Lou, a pesar de que el título Los Hijos del Rey pareciera indicar que se basará más en descubrir hechos asociados al Rey de Cesarine. "Nunca dije que fuera tu Dios. Tu Dios odia a las mujeres. Fuimos una ocurrencia tardía"
Advertencias de contenido: enemies to lovers, machismo, romance, magia, acción, aventuras, iglesia, brujas, amistad.
Si buscas algo de el romance y
fantasía con un un poco de plot twist. ¡Este libro te debe de gustar! Se trata de un libro al que vale la pena darle una oportunidad y leer sus casi 480 páginas que serán nada en realidad.