Buscar en el blog

Reseña | Cinder de Marissa Meyer

miércoles, 14 de octubre de 2020

"𝖬𝗂𝗋𝗋𝗈𝗋 𝗁𝖺𝗏𝖾 𝖺𝗇 𝗎𝗇𝖼𝖺𝗇𝗇𝗒 𝗐𝖺𝗒 𝗈𝖿 𝗍𝖾𝗅𝗅𝗂𝗇𝗀 𝗍𝗁𝖾 𝗍𝗋𝗎𝗍𝗁".

SINOPSIS

Los humanos y los androides llenan las ruidosas calles de New Beijing. Una plaga mortal hace estragos en la población. Desde el espacio, un despiadado pueblo lunar observa, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola niña. . . . Cinder, una mecánica talentosa, es un cyborg.

Es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, vilipendiada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con la del apuesto príncipe Kai, de repente se encuentra en el centro de una lucha intergaláctica y una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, debe descubrir secretos sobre su pasado para proteger el futuro de su mundo.


Serie: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 2015
Editorial: V&R Editoras
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, YA

Mi Calificación

MIS PENSAMIENTOS

Ohhhhhhhh!¡!! Sí que me gustó este retelling y necesito leer toda la saga yaaaa!¡. Cinder me pareció un personaje agradable y luchadora. Y, el príncipe Kai -porque eso de Kaito si que no me gustó para nada como suena- es una dulzura aunque resalto más su evolución en la historia tomando más posición. 

No podía parar de leer este libro, así que terminé de hacerlo con la luz de mi celular necesitaba saber el final, sí o sí, antes de dormir. Sin embargo, hay ciertas cosas que se me parecieron predecibles. La historia en sí no es la historia clásica y original a la que estamos acostumbrados a leer y ver en televisión, pero a medida que pasas las páginas serás absorbido por estas y te enamoraras de este lindo retelling de Cenicienta muy bien hecho. ⠀


Conocemos de una breve manera, la relación de Cinder con sus hermanastras, su madrastra y su padrastro. Como fue su llegada y sus ajustes dentro de esa familia. Todo esto me hizo amar a Cinder, Iko y a Peony. No es realmente una lectura obligada, pero si te encanta Cenicienta y los retelling de cuentos de hadas, adelante.

Sé que estoy atrasada con esta serie y no he podido continuar con la saga. Pero, espero pronto traerles las reseñas, porque realmente no puedo seguir viéndola en todos lados y no leer al respecto.¿No odias escuchar tantas cosas buenas sobre un libro que no has leído? Yo, sí.

"Incluso en el futuro, la historia comienza con Érase una vez"
En realidad, no encontré tantos defectos en este libro. Sentí todo lo que ella sintió, la apoyé y sufrí cuando ella lo hizo. Para mí es un libro super reocmendado que realmente puedes disfrutar sobre todo si te ha gustado la saga La Reina Roja o como ya dije, te gusta leer sobre retellings.

Puedes leer un avance del capítulo aquí 
La talentosa cantante y compositora Beth Crowley basó su canción "Midnight" en Cinder. ¡Escúchalo en YouTube!


AUTORA

  

MARISSA MEYER número uno en ventas del New York Times de The Lunar Chronicles, Heartless, The Renegades Trilogy e Instant Karma, así como de la novela gráfica duología Wires and Nerve. Tiene una licenciatura en escritura creativa de la Pacific Lutheran University y una maestría en publicaciones de la Pace University. Vive cerca de Tacoma, Washington, con su esposo y sus hijas gemelas.
Enlaces de la autora: Sitioweb | Goodreads Instagram Twitter Facebook


Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required