Buscar en el blog

Reseña | El Duque y Yo de Julia Quinn

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Su boca capturó la de ella, tratando de mostrarle con su beso lo que aún estaba aprendiendo a expresar con palabras. El la amaba. La adoró. Caminaría sobre el fuego por ella. Él ...

SINOPSIS

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Serie: Bridgertons #1
Título Original: The Duke and Me
Autora: Julia Quinn
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Género: Romance Histórico

MIS PENSAMIENTOS

Nunca antes había leído el romance histórico, a pesar de que me gusta el género de romance, las películas con ese estilo, las series de época y la realeza en general. Pero, este libro creo que no lo hubiese leído y conocido sino le hubieran cambiado la portada y la hubieran hecho tan divertida y linda a la vista, ya que las ediciones originales que datan del año 2000 son muy anticuadas y no me invitaban a leer.
"Los hombres son ovejas. Donde uno vaya, el resto pronto lo seguirá".
El Duque y yo es el primer libro de la saga de los ocho hermanos Bridgerton, la cual tendrá próximamente su serie en Netflix, el 25 de diciembre de este año. Los libros se basan en la historia de cada hermano -en total son ocho libros, pero salió hace poco el noveno que nos presenta ocho divertidos y emocionantes epílogos sobre cada uno de los hermanos-.

En esta historia tan llena de romance, humor e ironía, conoceremos a Daphne es una chica inteligente, decidida e independiente, yo diría que muy avanzada para su época. Ella sueña con casarse y tener hijos, pero no quiere casarse con cualquiera sino con aquella persona que la vea más como una mujer y no como una amiga. Es la cuarta en la línea de todos los Bridgerton y la mayor de las hermanas. Daphne conocerá al Duque, Simon -él es lo más bello de esta historia- le hará una propuesta que ella no piensa rechazar y desde allí se dará inicio al romance y los vaivén entre ellos.

Simon es un chico que ha sufrido desde pequeño, su madre murió después del parto y su padre lo rechazó por una limitación que él presentó con los años. Su historia me gustó mucho desde el inicio y la manera como la relación de ambos se desarrolla. Son humanos, quienes cometen errores, se dicen cosas sin pensar las consecuencias, se alteran y que actúan a veces pensando en el otro, aunque otras veces es todo lo contrario.
"Está bien sentir odio, pero no puedes permitir que sea lo que rija tu vida".
La familia Bridgerton es lo máximo. Me encanta como se tratan y se apoyan entre sí, a pesar de ser una familia numerosa con distintas edades. Son muy unidos y defensores entre ellos, esto es lo que más resaltaría hasta ahora.

La escritura de Julia Quinn es ligera y acogedora. Me gustó la manera como fue relatada la historia y el toque de humor que hay en cada una de sus páginas. Hay una dinámica divertida en este libro que lo hace alegre. Sin embargo, el final me pareció súper rápido y quedé con ganas de leer más sobre esta hermosa familia. Es un libro que se debe leer desde el prólogo hasta el epílogo, algo que no suele hacer, pero acá es necesario.

Recomendaría este libro a quien le guste el romance, los temas de época, el humor y si quieres salir de un bloqueo lector o simplemente leer algo breve.

¿Qué debes de saber antes de leer este libro y género histórico?

- Histórico no significa que sea aburrido y viejo. Al contrario, esta historia tiene mucho humor.
- La ficción histórica puede tener un lenguaje complicado, pero en este caso es súper ligero. Es propio de la época con sus ideas de patriarcado y la sumisión de la mujer, pero flexible a la vez.
- Durante el inicio de esta lectura Daphne y Simon tienen una relación muy lenta y de su época, pero más adelante dará un giro inesperado que no es tan propio de ese tiempo. Pero, sinceramente, me encantó.

En serio, no saben lo mucho que me hizo reír este libro. Julia Quinn tiene una pluma exquisita y te muestra muy bien a la sociedad británica y todos sus caprichos. Sin embargo, ciertos acontecimientos que suceden entre Simon y Daphne, te hacen pensar como: ¿qué pasó aquí? y cuestionar ciertos actos.
<<Ahora>> No tiene comparación con mañana. Y mañana no podrá competir con el día siguiente. Tal y como me siento en este momento, mañana va a ser mucho mejor.
En resumen, es un libro que te dejará con ganas de saber más de esta maravillosa familia y reírte con sus historias. ¡Muero por leer el segundo!

AUTORA

JULIA QUINN número uno en ventas del New York Times, Julia Quinn, adora disipar el mito de que las mujeres inteligentes no leen (ni escriben) romance. La Sra. Quinn es una de los dieciséis miembros del Salón de la Fama de Romance Writers of America. Sus libros han sido traducidos a 32 idiomas y vive con su familia en el noroeste del Pacífico.

Enlaces de la autora: Sitio web Instagram | Goodreads Facebook