Buscar en el blog

Reseña | Scarlet de Marissa Meyer

lunes, 28 de diciembre de 2020

 


Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

SINOPSIS

Cinder regresa en la segunda entrega emocionante de Lunar Chronicles, un éxito de ventas del New York Times.

Está tratando de escapar de la prisión, aunque si lo logra, será la fugitiva más buscada de la Commonwealth. Al otro lado del mundo, la abuela de Scarlet Benoit no está. Resulta que hay muchas cosas que Scarlet no sabe sobre su abuela y el grave peligro que ha vivido en toda su vida.

Cuando Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que puede tener información sobre el paradero de su abuela, no tiene más remedio que confiar en él, aunque claramente tiene algunos oscuros secretos propios. Mientras Scarlet y Wolf trabajan para desentrañar un misterio, encuentran otro cuando se cruzan con Cinder. Juntos, deben estar un paso por delante de la malvada Reina Lunar que hará cualquier cosa para convertir al Príncipe Kai en su esposo, su rey, su prisionero. 


Serie: Crónicas Lunares #2
Autora: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 2015
Editorial: V&R Editoras
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, YA

Mi Calificación


MIS PENSAMIENTOS

Me senté a leer y no pude soltarlo por unos días hasta terminarlo - más debo advertirte que no me resultó más atrapante que el anterior-. Primero que nada, no soy fan de Caperucita Roja en los cuentos clásicos, creo que es el cuento que menos me atrae y quizás influenció en mi perspectiva, no lo sé. Sin embargo, esta adaptación me atrapó sobretodo la manera como la autora mezcla y describe la luna, la tierra y los lobos. 

En esta segunda entrega de la saga "Las Crónicas Lunares" trata sobre Scarlet y comienza con su abuela desaparecida de quien no se sabe ¿Dónde está y qué le sucedió? y en ese ínterin conoce a Wolf, un luchador callejero, quien decide ayudarla en la búsqueda de su abuela. 



Este libro une las historias "Cinder y Scarlet" y logra despejarnos algunas dudas que nos dejaron el primer libro. Me parece que tienen igual peso ambas y es como una secuela de Cinder. Si esperas que sea un cuento clásico donde el lobo es el malo y la caperucita roja junto a la abuela son las víctimas. Entonces, debes mirar hacia otro lado, porque esto es lo interesante de los retelling que nunca son lo que esperas, pero sé que a medida que vamos leyendo siempre pensamos y lo comparamos con la historia original. 

Cinder  y Scarlet han demostrado ser unos personajes fuertes, luchadoras e independientes en sus decisiones. Ya veré como es el resto de la entrega, pero este punto de realce femenino que se presenta me está encantando. Lo mejor es que hay fantasía y una chispa de romance, por lo que no lo hace ser una fantasía con ciencia ficción del todo. 

Scarlet es una lectura emocionante y llena de acción. Disfruté mucho leyendo este libro y lo recomiendo. ¿Pero por qué no le di un cinco perfecto? El ir y venir de Scarlet a Cinder fue confuso para mí como hasta la mitad de la lectura. Y, obviamente, aún siguen existiendo dudas sobre los lunares.
"Te mentí sobre muchas cosas ... pero quería decir todas las disculpas".
¡No puedo esperar para leer los próximos libros de la saga! El final me dejó ansiosa por comprar la copia de Cress.

Sé que estoy atrasada con esta serie y no he podido continuar con la saga. Pero, espero pronto traerles las reseñas, porque realmente no puedo seguir viéndola en todos lados y no leer al respecto. ¿No odias escuchar tantas cosas buenas sobre un libro que no has leído? Yo, sí.
"Ella no sabía que el lobo era una especie de animal malvado, y no le tenía miedo".
Puedes leer un avance aquí 

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required