Buscar en el blog

Reseña | Hearstopper (Volumen III) de Alice Oseman

miércoles, 23 de diciembre de 2020

 


A medida que avanza esta historia me sigue enamorando...

SINOPSIS

¡En este volumen veremos a la pandilla Heartstopper ir de viaje escolar a París! Nick y Charlie no solo están navegando por una nueva ciudad, sino que también están contando a más personas sobre su relación Y aprendiendo más sobre los desafíos que enfrentan en privado ...

Mientras tanto, Tao y Elle enfrentarán sus sentimientos el uno por el otro, Tara y Darcy comparten más sobre la historia del origen de su relación y los profesores que supervisan el viaje parecen ... ¿bastante cercanos ...?



Serie: Heartstopper
Autor: Alice Oseman
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Hodder Children's Books
Género: Comic, YA, LGBT

Mi Calificación

MIS PENSAMIENTOS

¡Mira mis reseñas completas de los volúmenes anteriores I ¡aquí! y II ¡aquí! 

¡Tenía muchas ganas de leer este libro!💬Charlie y Nick siguen siendo tiernos y evolucionando en su relación aprendiendo uno del otro. En esta entrega de esta hermosa saga, plantea como mensaje el hecho de crecer y aceptarse tal cual como y quien eres sin darle tanta importancia a lo que otros piensen. Si eres feliz con lo que eres y con quien estás, el resto carece de importancia. Acá vemos como Charlie y Nick están siempre preocupados por el que dirán y cómo explicarles a los demás porque están juntos. Ellos quieren mostrarse y que la gente lo sepa, pero tienen miedo al rechazo, bullying y las críticas de otros.⠀
   "Existe la idea de que si no eres heterosexual, TIENES que decírselo a toda tu familia y amigos de inmediato, como si se lo debieras. Pero no es así. No tienes que hacer nada hasta que estés listo "
Ellos solo quieren ser aceptados por su familia y amigos, pues son las personas más allegadas y de las que más esperas apoyo, comprensión y solidaridad. En muchas ocasiones resulta que no te apoyan en esto y el solo hecho de pensar e imaginártelo te afecta de diversas maneras sin darte cuenta.

En fin, me sigue gustando como la autora toca este tema de una manera tan sencilla y muy bien planteada.



Ahora bien, cabe preguntarnos ¿Si esta manera de pensar en la sociedad en la que vivimos va a cambiar? En mi opinión muy personal, creo que muchas cosas han cambiado para mejor y ahora hay una mente un poco más abierta que hace años atrás, sin embargo, continúa existiendo mucha homofobia y rechazo hacia estas personas. 

¿Siguen esta historia? ¿Les ha gustado?
   "Lo sé. Pero este es mi punto. Todo este trato contigo y Nick hablando con la gente ... Creo que debes dejar de preocuparte por los sentimientos de los demás. "

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required