Buscar en el blog

Reseña | La vida invisible de Addie LaRue de V.E. Schwab

jueves, 15 de abril de 2021

 

Addie LaRue fue épico, hermoso, oscuro, brillante, divertido y definitivamente inolvidable.


SINOPSIS

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre


Serie: Autoconclusivo
Título original: The Invisible Life of Addie LaRue
Autora: V.E. Schwab
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Umbriel 
Género: Fantasía - Romance

Mi Calificación


MIS PENSAMIENTOS

Este libro sigue la historia de Adeline “Addie” LaRue en el año 1714. Vive en un pequeño pueblo de Francia. Desesperada por alejarse de un matrimonio y por la vida que nunca quiso, reza a los dioses por algún milagro. Obtiene aquella libertad que tanto anhela y mucho más. Ella se convertirá en una inmortal y está condenada a ser olvidada por todos, hasta que un día alguien la recuerda.

No se por donde comenzar con este libro, pues desde que salió "La vida invisible de Addie LaRue" fue un hype total y yo lo quería. Hasta que me lo regalaron y aquí está mi reseña y solo debo de agradecer a esa persona por este maravilloso regalo, porque es una historia inolvidable que me cautivó desde el inicio y pude saborear cada una de sus frases. En fin, lo amé y eso es todo lo que necesitas saber para leerlo.

"Porque la felicidad es breve, la historia es duradera y, al final, todos quieren ser recordados".
Este libro es 𝐏 𝐄 𝐑 𝐅 𝐄 𝐂 𝐓 𝐎 en todo. Sus líneas de tiempo, lo que transmite, lo reflexivo que es, lo que logra la autora con su pluma, lo que te hace replantear, sentir y sobretodo que nunca olvides a un personaje como Addie LaRue. Así como todo esto tengo una lista interminable de cosas... Me hizo pensar en muchas cosas y hacer un sinfín de preguntas en mi mente.

¿Qué tan importante es para nosotros dejar una huella 
de lo que somos en otras personas?

¿Cómo nos gustaría ser recordados?

¿Por qué el ser humano es tan débil y muchas veces no 
tenemos fé en nada, ni siquiera en nosotros mismos? 
No nos conocemos del todo?

¿Sabemos realmente nuestros límites 
y sentimientos más profundos?



Hay diversos temas en este libro, como la fe en nosotros mismos, la debilidad del ser humano, la vanidad, lo que queremos ser para complacer a otros y el valor del tiempo. También nos cuenta sobre la inmortalidad y el olvido. Wow!! amé como toca el miedo que nos da que nos olviden o que no nos reconozcan -esto me abruma y me pone triste de solo imaginarlo-. En fin, es una historia épica y melancólica! Este libro se quedará en mi memoria por siempre. Es de esos que nunca olvidas y dejan huella en ti. 
"Pues entonces arrebátame la vida cuando ya esté harta. Llévate mi alma cuando ya no la quiera".
¿Ya leyeron este maravillo libro? 
Si no lo han hecho se están perdiendo de conocer a Addie LaRue.

Lee un fragmento aquí



Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required