Buscar en el blog

Reseña | Una educación mortal de Naomi Novik

jueves, 15 de abril de 2021

 


La Escolomancia es la oscura escuela de magia que he estado esperando.

SINOPSIS

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.

Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.

Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.

Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.

Serie: The Scholomance #1
Título original: A Deadly Education
Autora: Naomi Novik
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Umbriel
Género: Fantasía

MIS PENSAMIENTOS

El comienzo de una nueva trilogía

No suelo disfrutar de las lecturas lentas o digamos que va a depender del género. En este caso, me costó un montón quizás porque es fantasía y esperaba vivir más acción, sobretodo cuando se trata de magia. Además, este género de por sí trata mundos y palabras nuevas que ya son complicadas en sí misma. Este libro es tan descriptivo que no lograba conectarme mucho, no se si es la idea de la historia o la manera en como escribe la autora, ya que es primera vez que la leo.

En este caso,  Una Educación Mortal es una historia MUYYYY LENTA, es descriptiva, tiene mucha info, pocos diálogos y hay mucho sarcasmo -que la hará entretenida-. En líneas generales, no está nada mal, me gustó y me entretuvo el mundo que ha creado la autora -hasta cierto punto-. Al inicio, es tanta información y poco nada que casi en la página 200 logró despertarme un nivel de interés, sino fue un poco más adelante (lo siento, pero esa fue mi experiencia).
"Todos, o casi todos, usan de vez en cuando una pizca de malia, y ni se les pasa por la cabeza pensar que están haciendo algo malo". 
Algunas pequeñas cosas que destaco sobre este libro:

- Las relaciones que se crean de supervivencia son geniales.
- El final te deja con ganas de más -por suerte-.
- La supervivencia es esencial para sobrevivir y debes pensar de manera estratégica.
- Tiende a ser, en algunas ocasiones, un monólogo, ya que hay pocos diálogos.
- Acá vives o mueres es la ley. 
- Falto explicar o aclarar más sobre la diversidad cultural que se presenta en esta obra.


¿Esperaba más del libro? 
Sí.
¿Lo recomiendo? 
Sí.
¿Leería la segunda parte? 
Creo que sí.
¿Cómo lo describiría en una palabra? 
LENTOO!!

Advertencias de contenido: magia oscura, supervivencia, poderes.


Escuchar el podcast

"Mi madre suele decir que mi mal genio es como un mal huésped: se presenta sin avisar y se queda un buen rato"


👀 ¿Uds. Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
 


AUTORA

 

NAOMI NOVIK Ávida lectora de literatura fantástica desde los seis años, cuando se abrió camino por primera vez en El señor de los anillos, Naomi Novik también es una aficionada a la historia con un interés particular en la era napoleónica y una afición por el trabajo de Patrick O'Brian y Jane Austen. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Brown y se graduó en ciencias de la computación en la Universidad de Columbia antes de partir para participar en el diseño y desarrollo del juego de computadora Neverwinter Nights: Shadow of Undrentide.

Enlaces del autor: Sitio web Goodreads Instagram 


Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required