Buscar en el blog

Reseña | El Psicoanalista de John Katzenbach

martes, 13 de abril de 2021


 

El psicoanalista fue una lectura arrolladora. 



SINOPSIS

El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza




Serie: The Analyst #1
Título original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Fecha de publicación: 2012
Editorial: B 
Género: Thriller

Mi Calificación


MIS PENSAMIENTOS

Esta lectura llegó a mí un día que fui a la biblioteca a retirar los libros que había reservado. Pero, vi este libro en la mesa de la entrada junto a los no ingresados en el catálogo online. Así que, pensé esta es mi oportunidad de leerlo y listo! Lo cambié y no me arrepiento. Fue una excelente elección.
"A menudo, lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior".
Ahora, gracias a esa elección El Psiconalista se encuentra en mi TOP de thrillers favoritos de todos los tiempos. Fue magnífico e "insuperable". La escritura es muy buena. El autor te lleva a donde quiere y creó unos personajes que encajan en todo. Tiene un ritmo que no podrán para de leerlo y es un Sí seguro.

Lo que hizo que este libro fuera especial NO fue sólo su trama y el rompecabeza, sino todo lo que esconde detrás. Nos abre la mente junto al protagonista, a quien acompañaremos en todo su recorrido de idas y vueltas para encontrarse a sí mismo y descubrir ¿Quién es la persona que se esconde y por qué hace lo que hace?. Nos enseña que muchas veces las respuestas están allí y nos la vemos. Que a veces debemos de recurrir a nosotros mismos en la búsqueda de esas respuestas.

"No basta con limitarse a buscar una solución a un problema. En apariencia, eso puede ser importante. Pero la forma de avanzar es comprender que intentar salir de un dilema, por más complejo que sea, genera una oportunidad igual de trascendental".

Esta fue una lectura que disfruté y me mantuvo alerta y con una ansiedad a 1000 de inicio a fin. Y qué fin!!! Si les gusta este género. Este libro es UNA LECTURA OBLIGATORIA.

Por último, según investigué ya firmaron su adaptación, pero aún no han hecho nada. Sin embargo, yo me imagino a Liam Neeson haciendo este papel (es la cara que visualizó mi cabecita).



AUTOR

 

JOHN KATZENBACH posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Además de El psicoanalista, del que se han vendido un millón de ejemplares, Ediciones B ha publicado, entre otras novelas, La guerra de Hart –llevada al cine con Bruce Willis en el papel principal–, Al calor del verano –nominada al Premio Edgar y llevada al cine como Llamada a un reportero–, El hombre equivocado, Historia del loco, Juegos de ingenio, La Sombra, Juicio final –cuya adaptación cinematográfica fue protagonizada por Sean Connery–, Retrato en sangre, Un final perfecto y El estudiante..

Enlaces del autor: Sitio web Goodreads Facebook 



Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required