Buscar en el blog

Mini Reseñas #3 | Lecturas de Junio 2020

miércoles, 7 de octubre de 2020

 

Junio fue un mes variado entre colaboraciones, series y alguna que otra lectura. No fue tan productivo como Mayo, pero lo suficiente para ese entonces. Aunque no pasé rápidamente mis lecturas, ¡alcancé la meta de de leer ciertos libros al mes, mi primer audiolibro, descubrí nuevos autores y un nuevo libro favorito!

Aquí dentro siempre llueve 

Género: Poemario

Mi calificación: 4 estrellas. Definitivamente, lo recomiendo.

¿De qué trata? Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.

Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Lo que me gustó: mi experiencia fue a través de la app de Scribd por audiolibro, así que me pareció increible el hecho de ser grabado por el mismo autor. Es un poemario donde sus versos tocan profundos sentimientos con gran intensidad, tesón y lleno de emociones. Definitivamente, van a querer anotar todos los que se mencionan y creo que quedan cortos, pues querrán oír más del autor.

“Él. Es una de esas personas
que cree en mí de la única manera en que se puede amar
con los ojos cerrados”.     

Lee un fragmento Aquí  


Tan Solo un Segundo 

Género: Romance, YA. 

Mi calificación: 3.5 estrellas. No está nada mal, me gustó.

¿De qué trata? Nick y Hannah son amigos desde muy chicos y compañeros en la danza sobre hielo, juntos compartían el gran sueño de estar en las grandes competiciones. Hasta que en tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser como antes.

Lo que me gustó: La historia es relatada por Hannah, Nick y Misha, cada uno tuvo una experiencia dentro del mundo del patinaje que los marcó. Acá veremos cómo cada uno trata de superar lo ocurrido y salir adelante. Misha y Hannah deberán enfrentar las heridas emocionales del pasado para poder empezar a vivir de nuevo sin culpa. Y la amistad entre Nick y Hannah nos demuestra que fuerte y posible puede ser un vínculo de amistad entre ambos géneros.

Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos”.     

Lo que no me gustó: no logré enganchar con esta historia desde un principio sino como a la mitad de la lectura y otras especificaciones con las cuales no concuerdo. Pero, es un muy buen libro y excelente para ser la primera obra de la autora.

Lee un fragmento Aquí  

Un cuarto propio

Género: Feminismo, Clásico, Ensayo. 

Mi calificación: 4 estrellas. Definitivamente, lo recomiendo.

¿De qué trata? es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa temas de indudable vigencia como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad.

Lo que me gustó: Virginia Woolf es este ensayo tiene un tono espectacular. Es admirable como logró canalizar la historia y cultura de esa época y desarrollarla para hablar del feminismo. Las mujeres no tenían acceso al conocimiento y no solo ellas estaban exentas sino también las personas pobres. Al referirse a UN CUARTO PROPIO ya pasado un siglo después, ya no se trata de un espacio de intimidad en el que la mujer se recluya a escribir, sino donde un grupo de mujeres se reúna a hacerse preguntas sobre el mundo, allí estará siempre nuestro cuarto propio.

Para escribir novelas una mujer tiene que tener dinero y un cuarto propio”.     

Lo que no me gustó: creo que no es el libro perfecto para mí, dado que no soy tan amante de los ensayos, pero este me cautivó y más viniendo de la pluma de esta autora.

La Reina Roja

Género: Feminismo, Clásico, Ensayo. 

Mi calificación: 4 estrellas. Definitivamente, lo recomiendo.

¿De qué trata? e desarrolla en una sociedad dividida por el color de la sangre y ese hecho definirá quien eres. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada, ellos tienen habilidades sobrenaturales y se creen superiores a todos. Mare es una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos, quien demostrará más adelante tener poderes especiales y eso dará inicio a un mundo de mentiras para poder sobrevivir y que no descubran quién es en realidad.

Lo que me gustó: Aunque mi personaje favorito fue MARE, quien es la protagonista, debo decirles que el resto de los personajes están muy bien estructurados y a medida que se va desarrollando la trama te hacen dudar o te convencen, al punto que no sabes en cuál bando estás hasta que avanza la lectura. Hace un tiempo no leía distopía y necesitaba salir un poco de mi zona de confort. 

En líneas generales, me gustó mucho la historia y como se fue desenvolvimiendo hasta el final -para dejarme con ganas de continuar leyendo la saga, pero es la idea ¿no?-. Tiene una mezcla de romance, lucha, guerra y perseverancia. Además, tiene tópicos similares de otras sagas, pero no deja de ser original.

¿Comprendes qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuándo te obligan a ser lo que no eres? ¿Cuándo tienes que mentir cada minuto de cada día del resto de tu vida?¿Cuándo sabes que hay algo raro en ti?.     

Lo que no me gustó: que continua y debo seguir con 4 libros más me parece ¡¡jejeje!!.

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required