Buscar en el blog

Reseña | La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

sábado, 5 de diciembre de 2020

Ingeniosa, romántica e intrigante en todo momento, la guía del caballero sobre el vicio y la virtud es un juego suntuoso que explora las líneas indiscutiblemente finas entre la amistad y el amor.

SINOPSIS

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Serie: Hermanos Montague #1
Título Original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Autora: Mackenzi Lee
Fecha de publicación: 2017
Editorial: V&R Editoras
Género: Ficción Histórica, LGBT.

Mi Calificación

MIS PENSAMIENTOS

Este trío es absolutamente fantástico que van evolucionando al pasar las páginas, todas las aventuras y desaciertos que viven, supongo que es lo que ayuda a evolucionar a estos personajes. Conoceremos la historia relatada por Henry Montague "Monty" es un chico que no le para a nada, vive la vida loca disfrutando del alcohol y las fiestas, tampoco le importa con quien se acueste. Él sufre maltrato por parte de su padre y exigencias para estar a la altura de su título, pero a la vez le falta madurar y dice muchas cosas sin pensar en la mayoría de los casos, las cuales resultan ser graciosas o irrelevantes - en este último provoca a veces darle un golpe por las tonterías que dice-. Su padre lo envía a un Gran Tour por Europa -esto se estilaba en la época de 1700- con el fin de que cambie su actitud.

En el viaje lo acompaña su hermana Felicity -ella irá a una escuela de señorita en ese Gran Tour- quien tiene una actitud y un carácter que me fascinó en toda esta historia. Ella sabe muchas cosas sobre las que lee, tiene mayor iniciativa y hasta es más consciente que su hermano en muchos aspectos. Por último, tenemos a Percy -el mejor amigo y de quien está enamorado en secreto Monty- es un chico de color por lo que vive mucho rechazo de la gente aún siendo un Inglés de alta cuna. Le gusta tocar el violín y guarda un secreto que es revelado como a la mitad de la historia, lo que hará despertar en Monty ciertos pensamientos.
"Es sorprendente cuánta valentía se necesita para besar a alguien, incluso cuando estás completamente seguro de que a esa persona le gustaría mucho que la besaras. La duda aparecerá caída del cielo cada vez".
¡Amé y adoré a Monty! Es un personaje bello que evoluciona y aprende de las experiencias y los acontecimientos que le suceden. Lo tiene todo, pero a la vez no. Sufre mucho gracias a las represalias de su padre y eso lo veremos hasta el final. Felicity me pareció una dama muy avanzada para su época y me gustó la manera como está retratada y muero por leer el segundo libro que trata sobre ella.

Este libro está muy bien relatado por la autora y la descripción que hace al inicio de cada capítulo relacionado a la ciudad que visitaban me trasladaba a ese lugar.

Si buscas algo dentro del género LGBT y te gusta el romance y ficción histórica con un toque de humor y misterio. ¡Este libro te debe de gustar!
"El amor puede ser algo grandioso, pero maldita sea si no ocupa más espacio del que le corresponde dentro de un hombre.

AUTORA

MACKENZI LEE  tiene una licenciatura en historia y una maestría en escritura para niños y adultos jóvenes de Simmons College. Es la autora más vendida del New York Times de las novelas históricas de fantasía THIS MONSTROUS THING, THE GENTLEMAN'S GUIDE TO VICE AND VIRTUE, que ganó un Stonewall Honor Award en 2018 y el New England Book Award, y su secuela, THE LADY'S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY. , que debutó en el número 3 en la lista de bestsellers del New York Times.

Enlaces de la autora: Sitio web | Goodreads Facebook Instagram