Buscar en el blog

Reseña | ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera

miércoles, 14 de octubre de 2020

 

"Apenas lo conozco. Supongo que esa es toda relación. Empiezas con nada y tal vez terminas con todo".

SINOPSIS

Arthur solo está en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas.

Ben cree que el universo debe ocuparse de sus asuntos. Si el universo lo respaldara, no estaría de camino a la oficina de correos con una caja con las cosas de su ex novio.

Pero cuando Arthur y Ben se encuentran lindos en la oficina de correos, ¿qué les depara el universo exactamente?

Quizás nada. Después de todo, se separan.

Quizás todo. Después de todo, se reencuentran.

Pero, ¿y si no logran concretar una primera cita? . . o una segunda primera cita. . . o un tercero?

¿Y si Arthur se esfuerza demasiado para que funcione? . . y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Y si la vida realmente no es como una obra de Broadway?

¿Pero y qué pasa si lo es? 


Serie: Autoconclusivo
Título Original: What if it´s us
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Urano
Género: LGBT, YA, Contemporáneo

Mi Calificación

MIS PENSAMIENTOS

Creo que mi opinión quizás sea impopular. Es primera vez que leo una obra de estos autores, sé que tienen varios libros en individual y que han sabido llegar al corazón de muchos, pero realmente no me han llamado la atención y decidí darle oportunidad a ¿Y si fuéramos nosotros? 
"Pero tal vez no es así como funciona la vida. Tal vez se trate de personas que entran en tu vida por un tiempo y tomas lo que te dan y lo usas en tu próxima amistad o relación. Y si tienes suerte, tal vez algunas personas regresen después de que pensaste que se habían ido para siempre"
Estos chicos Arthur y Ben se conocen en una oficina de correo. Desde entonces, ambos sienten que su encuentro es cuestión del universo y allí comienza todo entre ellos. Si bien, me gustó la historia y disfruté la lectura, no lo amé. Al principio me atrapó, pero más adelante no tanto, quizás algunas actitudes y situaciones me parecieron forzadas o inmaduras ¡Mmm no se! Aún tengo sentimientos encontrados al respecto.

Crédito de la foto: @mielsnickety

Sin embargo, me parece una historia tierna sobre el amor, es sencilla y dulce, la cual trata muchos temas con realismo. En cuanto a los protagonistas, siento que conecté más con Arthur aunque a veces me sacaba de las casillas su intensidad. Pero, no se, me costó un poco reseñar este libro, porque aun siento que me faltan analizar algunos detalles no tan claros o simplemente no logré conectarme ségun lo esperado.
"Creo en el amor a primera vista. El destino, el universo, todo. Pero no como estás pensando. No me refiero a que nuestras almas se dividieron y tú eres mi otra mitad para siempre jamás. Creo que debes conocer a algunas personas. Creo que el universo los empuja hacia tu camino"
Ciertas cosas las disfruté y la manera como mezclaron el hecho de que Ben es judío y tiene un trastorno, la dinámica familiar y los amigos, la cultura de Ben al ser puertorriqueño y que ambos son gays. Me gustaron todos los pequeños detalles sobre Nueva York que se mencionaron a lo largo del libro. 

Lo que no me gustó es que hubó muchos momentos inmaduros, cursis y mucho realce en cultura pop, lo cual a veces terminaba siendo muy too much. 

Advertencias de contenido: Homofobia, Racismo, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Ansiedad.

Empieza a leer el libro aquí


AUTORA

  

BECKY ALBERTALLI es la autora de las aclamadas novelas Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (película: Love, Simon), The Upside of Unrequited y Leah on the Offbeat. También es coautora de What If It's Us with Adam Silvera. Becky, ex psicóloga clínica especializada en trabajar con niños y adolescentes, vive con su familia en Atlanta.

Enlaces de la autora: Sitioweb | Goodreads Instagram Twitter 
AUTOR

  

ADAM SILVERA es el autor más vendido del New York Times de Más feliz que no, Historia es todo lo que me dejaste y Ambos mueren al final . Su próximo libro What If It's Us está coescrito por Becky Albertalli ( Simon vs. the Homo Sapiens Agenda ) y se publicará el 9 de octubre de 2018.

Escribe a tiempo completo en la ciudad de Nueva York y es alto sin ninguna razón..

Enlaces del autor: Sitioweb | Goodreads Instagram Twitter 

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required