Buscar en el blog

Reseña | Eleanor & Park de Rainbow Rowell

lunes, 12 de octubre de 2020


 

"What are the chances you’d ever meet someone like that? he wondered. Someone you could love forever, someone who would forever love you back? And what did you do when that person was born half a world away? The math seemed impossible". 

SINOPSIS

Eleanor is the new girl in town, and with her chaotic family life, her mismatched clothes and unruly red hair, she couldn't stick out more if she tried.

Park is the boy at the back of the bus. Black T-shirts, headphones, head in a book - he thinks he's made himself invisible. But not to Eleanor... never to Eleanor.

Slowly, steadily, through late-night conversations and an ever-growing stack of mix tapes, Eleanor and Park fall for each other. They fall in love the way you do the first time, when you're young, and you feel as if you have nothing and everything to lose.


Serie: Autoconclusivo
Autora: Rainbow Rowell
Fecha de publicación: 2013
Editorial: St. Martin's Press
Género: Romance, YA.

MIS PENSAMIENTOS

¿Crees que el primer amor no es para siempre? ¿Qué hay que tocar muchas puertas para llegar al amor ideal y correcto? 

Yo pienso que depende de la relación y el amor que se tengan cada uno. Cada relación es distinta y no siempre tu primer(a) novi@ o pareja es tu primer amor. Eso sí, si llegas a tener esa oportunidad no la dejes pasar por miedo a no saber que sucederá.

Ahora sí, ¿Eleanor & Park o Fangirl? ¿Cuál historia prefieres? Esta pregunta me la hice muchísimo antes de comprar el libro en Kel Ediciones, ya que quería leer algo sencillo en Inglés y ambos tenían buenas recomendaciones -ahora no se si hice una buena elección-. Bueno, ya sabes cuál elegí y me incliné por ser una historia de amor ambientada en los años 80.

"Holding Eleanor's hand was like holding a butterfly. Or a heartbeat. Like holding something complete, and completely alive".
En resumen, Eleanor & Park es una historia de amor real donde ambos personajes tienen defectos y sin embargo, los aceptan y se enamoran. Tenia dudas al leer este libro, porque tiene dos bandos: hay quienes lo aman y quienes lo odian. Pues, debo decir que aunque me gustó la historia y todas sus citas, no me gustó el final no me cerró mucho como se desenvolvió.


En cuanto a la autora -primera vez que leo un libro de ella- me parece que escribe hermoso y único. Y, entre los personajes, me gustó más la evolución de Park, quien fue encontrándose a sí mismo a medida que avanzaba en la historia.

Advertencias de contenido: Bullying, problemas familiares, amistad, amor.


AUTORA

 

RAINBOW ROWELL A veces escribe sobre adultos ( Attachments  y  Landline ). A veces escribe sobre adolescentes ( Eleanor & Park , Fangirl). A veces, de hecho, muchas veces, escribe sobre vampiros enamorados y chicos con alas de dragón. (La serie Simon Snow). Rainbow escribió su primera novela gráfica, Pumpkinheads , el otoño pasado. Y está encantada de escribir el cómic mensual de Marvel Runaways , ahora en su tercer año. Vive en Omaha, Nebraska. 
 
Enlaces de la autora: Sitioweb | Goodreads Twitter | Instagram Facebook 

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required