Buscar en el blog

Reseña | Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman

viernes, 9 de octubre de 2020

 

“Aunque es bueno probar cosas nuevas y mantener la mente abierta, también es extremadamente importante mantenerse fiel a lo que realmente eres”.

SINOPSIS

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.


Serie: Autoconclusivo 
Título Original: Eleanor Oliphant is completely fine
  Autora: Gail Honeyman
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Roca editorial
Género: Contemporáneo

Mi Calificación

MIS PENSAMIENTOS

ELEANOR es muy ELEANOR ¡OMG! Cuando no era su léxico era su actitud lo que me generaba mil caras. Simplemente no me quiero imaginar mi cara si la conociera y escuchara sus comentarios. Pero, terminé amándola

Gracias a Reese´s Book Club por esta recomendación nunca me falla. Eleanor Oliphant  es uno de los mejores libros que he leído desde que inicié esta cuenta. Les hará sentir, los hace pensar hasta llegar al desenlace y les muestra de lo que realmente somos capaces lo seres humanos. Y, que cuando se quiere se puede.

Eleanor dijo: Lo miró con tanto amor que tuve que volver la vista.《Al menos sé reconocer el amor cuando lo veo. Algo es algo: a mí nadie me ha mirado NUNCA así pero, si llega el día, me percataré》

Esa frase me pareció triste, porque todos merecemos ser amados, pero sobretodo merecemos sentir y vivir las distintas manifestaciones del amor, pues la soledad no creo que sea sana. Además, todos deberíamos tener un Raymond al lado. Aunque la soledad está presente Eleanor a veces la acepta, a veces no tanto, a veces se avergüenza y a veces la disfruta. 

Algo que debes saber sobre este libro es que: es el primer libro de la autora y debes de leerlo, me lo agradecerás luego. Tambien, tendrá su adaptación a la pantalla gracias a Hello Sunshine. 

Advertencias de contenido: soledad, aislamiento, desánimo.

Definitivamente, lo recomiendo si te quieres conseguir con una historia realmente sorprendente y llena de muchas emociones. Un libro triste, pero perfectamente narrado y con partes de humor por decirlo así, contiene cosas que se complementan logrando un equilibrio ideal y armónico. Eleanor será un personaje que se quedará por siempre contigo.


"Tomé una de mis manos con la otra, traté de imaginar cómo se sentiría si fuera la mano de otra persona sosteniendo la mía".

AUTORA

  

GAIL HONEYMAN  nació en Glasgow y se graduó en la Universidad de Oxford. Eleanor Oliphant está perfectamentees su novela debut, que ha sido vendida a 27 países, y con la que consigue un personaje con una voz inimitable, a la altura del gran Ignatius Reilly. Todo un carácter que se ha convertido en un fenómeno editorial internacional. 

Enlaces de la autora:  Goodreads Twitter 

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required