Buscar en el blog

Mini reseñas #2 | Lecturas

sábado, 3 de octubre de 2020



¡Hola lectores!
Hoy, tengo cuatro mini reseñas de los libros que terminé de leer no muy recientemente.

Mi Abandono 

Género: Ficción

Mi calificación: 3.5 estrellas. No está nada mal, me gustó.

¿De qué trata? Peter Rock, autor de este libro, decidió escribirlo basándose en hechos reales con un poco de ficción sobre el vínculo que existe entre un padre y su hija, quienes viven en el bosque sin dejar rastro. Poco a poco irán descubriendo ¿Por qué viven ahí? ¿Quiénes son?. Sin embargo, un día los descubren y el Estado interviene para descubrir porque viven así.

Esta historia se dio a conocer a través de los medios, pero cuando fueron reubicados, al tiempo ellos desaparecieron y no se supó nada más. Es en ese momento cuando al autor se le ocurre redactar su propia versión de los hechos -y entra la ficción- para tratar de entender qué pasó realmente con ellos.⠀

Lo que me gustó: te mantiene en suspenso y te hace pensar en el vínculo entre un padre y su hija.

Lo que no me gustó: Al terminar de leerlo, me generó muchas dudas sobre el vínculo que existía entre ambos personajes y me recordó a Room -tienen algo de similitud-. Lo que me hace pensar si esa era la intención del autor o si él tampoco pudo concluir sus sospechas?. 

Otro aspecto a tener en cuenta, es que su adaptación cinematográfica -la cual vi antes de la reseña para poder hacer alguna comparación-, realmente, no me gustó para nada. No se adapta al libro y omite muchos fragmentos que para mí son muy importantes en esta historia y logran captar la atención del lector. Sin contar que el final del libro deja un final abierto a interpretación de cada lector.

"Si uno avanza confiadamente dirección a sus sueños, encontrará un éxito inesperado en horas ordinarias. Besar a un límite invisible. No olviden esto. No olviden que el pensamiento puede interponerse. Olviden olvidar. Buscamos olvidarnos de nosotros mismos, sorprendernos y hacer cosas sin saber cómo ni porque. El camino de la vida es maravilloso. Se hace de abandono".        

Las Cosas que perdimos en el fuego

Género: Ficción - Horror - Gotic.

Mi calificación: 3.5 estrellas. No está nada mal, me gustó.

¿De qué trata? Mariana Enríquez cuenta breves relatos de terror ocurridos en Argentina a través de 197 páginas. Estos hechos suceden durante la cotidianidad de muchas personas, y, algunos en particular, te producen angustia ¡jajajaa!.

Lo que me gustó: Me parecieron interesantes algunos relatos y como fueron abordados -al punto de generarme mucha inquietud-. Algunas historias no me gustaron mucho, porque fueron algo extrañas o no generaron en mí ese click. Pero, aquí les mencionó por los que sentí empatía, por si llegan a coincidir conmigo en alguno: El chico sucio, La casa de Adela y Las cosas que perdimos en el fuego.

Lo que no me gustó: algunos relatos no son tan buenos y te pierdes en él.

Si aman las historias de terror y espeluznates, que abordan temas como asesinato, esta es una buena lectura


George 

Género: LGBT - YA

Mi calificación: 4 estrellas. ¡Definitivamente, lo recomiendo!

¿De qué trata? George solo quiere ser quien es. Todos lo ven como niño, pero él se siente niña. Pese a tener solo 10 años, él sabe que hay algo distinto en ella. Entonces, decide interpretar un papel como Charlotte en una obra escolar y demostrar a todos quien es realmente.

Lo que me gustó: Me parece una lectura necesaria para aceptarnos tal y como somos. Es muy importante ser uno mismo y aprender a darse valor sin importar las críticas o sin complacer a otros. También, sería ideal el apoyo de los padres para con los niños que pasan por la etapa del autodescubrimiento. Aunque como madre debo confesar que si me tocara vivir algo así no sería una tarea fácil, pero para mí prevalecerá siempre la felicidad de mi hijo.

Hay mucha simplicidad en la narrativa del autor con un toque muy ligero y breve. El toque es tan genuino y adorable con un nivel que puede ser leído por adolescentes.

Lo que no me gustó: la lectura se hace un poco lenta.

"George se detuvo. Era una pregunta tan corta y pequeña, pero no podía hacer que su boca formara los sonidos. Mamá, ¿y si soy una niña?"       

Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes

Género: Feminismo.

Mi calificación: 5 estrellas. ¡Absolutamente asombroso!

¿De qué trata? relata sobre la historia de vida de mujeres extraordinarias, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Lo que me gustó: Me gustó todo en este libro. Hay mucha diversidad en las biografías e ilustraciones, algunas que ya conocía y otras que conocí en esta lectura. Me encantó la mezcla de mujeres que han logrados muchas cosas en distintos países y culturas. Es un libro para tener definitivamente desde la adolescencia para culturizarnos un poco y aprender. Así como motivarnos con estas mujeres ejemplares, que no importa de dónde vengas y los recursos que tienes, pues a veces solo importa la pasión con que desarrollas lo que quieres.

Lo que no me gustó: No puedo pensar en nada que decir negativamente sobre esto. Me encantó.

"A veces hay que pelear las batallas más de una vez para ganarlas." Margaret Thatcher
"Escribe lo que no debe ser olvidado" Isabel Allende    
"Siempre se leal a ti misma y nunca permitas que lo que alguien más diga te distraiga de tus objetivos" Michelle Obama  

Publicar un comentario

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

* indicates required