Buscar en el blog

Reseña | Un dia de Diciembre de Josie Silver

martes, 22 de septiembre de 2020

"A veces simplemente conoces a la persona adecuada en el momento equivocado".

SINOPSIS

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo.

Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Serie: Autoconclusivo
Título Original: One day in December
Autora: Josie Silver
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance, Ficción, Contemporáneo

Mi Calificación

MIS PENSAMIENTOS

Comenzaré diciendo que este libro lo elegí porque lo veía por todas partes en las redes sociales, hablaba de romance y navidad -es mi época favorita del año-. Ni hablar de la portada, la cual es hermosa en todas sus ediciones. En fin, no pude evitar leerlo, aparte era recomendado en Reese´s Book Club y, yo, por supuesto, su fiel seguidora.

"De ahora en adelante, si alguien me pregunta si alguna vez me he enamorado a primera vista, diré que sí, durante un glorioso minuto el 21 de diciembre de 2008".

A medida que fui avanzando en la lectura, me fue atrapando la manera en como la autora relataba la historia y la describía a su vez. Me gustó la manera como comenzaba cada capítulo con un ciclo del año, pues la historia se desarrolla a lo largo de 10 años y la leemos desde la perspectiva de Laurie y Jack a través del tiempo, lo que brinda un gran contexto. Además aborda mucho la relación de amistad y el romance.

Sin embargo, me parece que en algunos momentos fue predecible y quizás alargó mucho el desenlace -por eso para mí no tiene una puntuación de 5 estrellas- pero utilizando grandes giros. Cuando de romance se trata normalmente me gusta mucha acción a lo largo del libro, pero en este caso el romance viene despúes. Otro dato interesante es que se desarrolla bajo el punto de vista de ambos protagonistas, quienes comprometen su felicidad con sus decisiones.

Denifitivamente, para ser el primer libro de Josie Silver debutó muy bien creando una historia hermosa y deviertida. Lo recomiendo si te gusta el romance y quieres leer una historia de amor lenta, ésta puede ser tu novela, aparte de ser una lectura ligera. Además, me hizó recordar a Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen en cuanto a la narración y el hecho de sacrificar su amor para no lastimar a otra persona.

AUTORA

JOSIE SILVER es una romántica empedernida que conoció a su esposo en su vigésimo primer cumpleaños. Vive con él, sus dos hijos pequeños y sus gatos en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Wolverhampton. Es autora del bestseller número uno del New York Times, Un día de Diciembre es su primera novela y se ha convertido en un fenómeno editorial, número uno en muchos países y traducida a 28 idiomas.

Enlaces de la autora: Sitioweb | Goodreads Facebook | Instagram | Twitter