Reseña | Toda la verdad de mis mentiras de Elisabet Benavent

Serie: Autoconclusivo
Autora: Elisabet Benavent
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Suma de Letras
Género: Contemporáneo

MIS PENSAMIENTOS

Un grupo de amigos deciden emprender un viaje con motivo de la despedida de soltera de Blanca, quien va a casarse con Rubén un chico que no pertenece a este grupo. Así que sus amigos: Coco, Loren y Aroa le planifican este viaje que será todo un torbellino de secretos. Por otro lado, están Gus -ex de Coco- y Marín -ex de Aroa y compañero de piso de Coco- quienes se unirán más adelante a esta aventura.

Toda la verdad de mis mentiras es una historia divertida que expone como tema central un viaje entre amigos y una aventura que va a ir develando muchos secretos. Es la primera vez que leo a esta autora y para ser el primero que he leído me ha gustado mucho, pues su manera de relatar e ir desencadenando todo y uniendo piezas está muy bien argumentado, al punto que disfrutas la lectura y los personajes que hay en ella.
“Como en la vida misma, el formato que escojas dice mucho de todo aquello que prefieres callar. Y no hay mentira más grande que aquella que te ocultas a ti mismo”

Coco es la niña que todos adoran y la que una vez que eliges es para siempre y está super enamorada de Marín. Marín es el niño lindo, que no tiene padres y es una ternura con su hermana adolescente y no ha dicho porque terminó con Aroa. A Blanca le pasa algo y está super en su mundo y no dice nada. Gus es un poeta idiota que no sabe lo que quiere y se acuesta con todo Madrid. Loren es el amigo y confidente de todos, parece saber todos los secretos. Y, por último, está Aroa, la niña caprichosa y envidiosa del grupo.

“Ven con un proyecto o no vengas, pero si vienes, no tardes, porque la vida es lo que estoy viviendo ya sin ti.”

Este libro tiene ciertos clichés como el típico caso ‘estoy enamorada de mi mejor amigo’, es adictivo, mucho drama sobre todo porque los personajes ocultan más que lo que demuestran y promete mucho entretenimiento. Acá todos los personajes tienen algo que esconder y no sabes quien es amigo de quien de una manera sincera. Lo que inicia como un simple road trip terminará convirtiéndose en una situación complicada para todos.

“Hacer el amor es romperse, es sentirse débil y dejar que el otro entre, con todo lo que significa”

En fin, si buscas una historia llena de engaños, secretos, momentos eróticos, viaje entre amigos y mucho más secretos. ¡Esta historia es para ti!

Lee un fragmento aquí

Banda Sonora

AUTORA

ELISABET BENAVENT mejor conocida como "Betacoqueta" en las redes sociales. Es licenciada en Comunicación Audiovisua. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Enlaces de la autora:  Sitio web Instagram | Goodreads Twitter